martes, julio 26, 2005

Martes poético

Sangre mía
de Lil Herrera
Sangre mía muchachita
luna, sol, voz de cielo,
peces, algas y cangrejos
meces mi cuerpo entero
Sangre mía,
criatura que nunca has sido
porque cada mes
te me pierdes, te deslizas
te derramas
y tu color es el del paso del tiempo
que está y ya no está: se fue.
Sangre mía,
tu sabor es de sal
y vinagre de hormonas vencidas.
Sangre mía, tu olor es tenue sonido
de una gota de aire
que humedece mis instantes
suspendidos.
Poema de Lil Herrera * Todos los derechos reservados *

5 Comments:

At 7:38 a. m., Blogger Carlos said...

Mine,

el poema se llama SANGRE MÍA. Te repito que aunque no son mi especialidad los versos, este poema me gusta.

De "tú sabes quien" (¡el escapado!)

 
At 9:05 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

El tema dle poema es poco o nada convencional, pero reconozco que el planteamiento es elegante y emotivo.

 
At 5:43 a. m., Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

LIL, la metáfora de la sangre, entre salobre y obscura se mezcla con la luz de tu espíritu y una cinética que me mueve a seguir leyendo. Tiene smetáfora y ritmo.
Saludos,

 
At 9:50 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

hahahhahaha! No saben cuánto me alegra poder reunirles para discutir literatura y ritmos, vivencias. Definitivamente, ese es el propósito de la hoja. ¿Y qué me tienen para la próxima semana?
L.

 
At 6:15 a. m., Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Circe,
Mi estimada, te he mandado 1 texto por allí. Me confirmas si lo recibiste. Si no, te mando más.
:o)

 

Publicar un comentario

<< Home