martes, marzo 21, 2006

Cuentos, cursos, cosas y consejos

Minerva y la Creación
Lili Mendoza


Hacer un bebé no es fácil. Nada es realmente maravilloso si no es maravilloso lo que en ello se pone. Movida por esa sabiduría, Minerva consiguió la pócima generadora de criaturas. La creó para hacer un gatito, pero como no le naciera pelo a la masita carnosa, la dejó en el laboratorio hasta que germinara. Días después encontró entre las gasas un germinobebo, o el bebé prototipo. A diferencia de los humanos, los germinobebos no mean ni se chupan el dedo. Hablan coherentemente a los dos meses y a los tres caminan. Minerva cuidó de la criatura, alimentándola con cuentos y sueños hasta cumplir el primer mes. Al segundo, el germinobebo expresó su primer pensamiento y dijo “quiero regresar”, así que dejó al niño en laboratorio sin el diario alimento de fantasía. A los pocos días regresó para encontrar que el germinobebo había muerto. En su lugar, entre las gasas y alambiques, Minerva encontró a un desconocido que, sin siquiera unos buenos días, salió por la puerta para convertirse en un hombre común.

Cuento de Lili Mendoza * Todos los derechos reservados *

Cosas del quehacer literario de Panamá
Semana del 20-26 de Marzo
Jueves 23 de marzo * Recordación lírica a Elsie Alvarado de Ricord, Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, Sala Extranjera * 7:00p.m.
Abierto * Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2006 (Todo el mes). Se reciben obras hasta el 31 de marzo de 2006, a las 4:00p.m. Biblioteca Nacional * Podrán participar los panameños que no hayan cumplido los 35 años de edad al 1 de abril de 2006. INAC, teléfono: 211-4962.
Viernes 24 de Marzo * Curso de Cuentos Breves * Exedra Books * 6:00 p.m.
Sábado 25 de Marzo * Reunión de autores panameños * 2:00 p.m. a 4:00 p.m. * Exedra Books
Curso * Pautas para escribir un ensayo * Sábados 4, 11, 18 y 25 * Casa Cultural Góngora. Info: 212-0388
Abierto * CONCURSO DE CUENTO INFANTIL MEDIO POLLITO 2006* Hasta el 1 de Junio de 2006. Para ver bases del concurso, accese el siguiente enlance: http://www.inac.gob.pa/general.htm Para mayor información INAC 211-4952/62
Recursos para los escritores * Artículos de asistencia y asesoría del escritor
http://www.premura.com/archivos/

3 Comments:

At 5:27 a. m., Blogger Carlos said...

¿Así que apareció Miverva? Lili, me gusta ese estilo coloquial y mágico. Esperamos las siguientes historias.

 
At 5:55 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

Minerva is back!
Gracias por leer el cuento Carlos. ¡Y ahora ....foro, foro!

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi bella Lili. Estuve leyendo y dandome un muy entretenido viaje por tus historias. Me gustaron mucho. Sos una de las pocas personas que tienen es "yo no se que" para expresar de una manera poco común, pero muy linda lo que sienten. Un fuerte beso, Jose

 

Publicar un comentario

<< Home