martes, marzo 14, 2006

Poetisa Lil Herrera opina

En una sociedad decadente, la voz de la poetisa panameña Lil Herrera se arma de alas (jamás de cera) y vuela.



Poema de Lil Herrera


Así es como está la ciudad
aún redonda
aún verde de terquedad
herido ambiente
que ya no es ni medio.
Cumbres
Conferencias
Corrupción
Explosiones
Incendios
Secuestros
odio multiplicado

muertes
Una nueva edición en tevé
todos los ratings
un rostro guapo
dicción clonada
repetidas muecas
las nuevas no buenas
las monótonas imágenes
los avances en medicina
los desaciertos en política
las deudas en economía
un poquito de deportes
un poquito de farándula
y mucha sangre y mucha sorna
y tragedias que nos tragan.
¿Dramas?
Si para dramas ya están las noticias.

* Propiedad de Lil Herrera * Todos los derechos reservados por la autora*}


EVENTOS LITERARIOS - Semana del 13-19 de Marzo

Martes 14 - Nueva Edición de la hoja.

Miércoles 15 - Presentación libro "Retazos de vida" de Joany De Gracia- Exedra Books - 10:30 a.m. * Presentación libro "Lobos al anochecer" de Gloria Guardia - 7:00 p.m. Biblioteca Nacional de Panamá

Viernes 17 - Taller de Cuentos y Relatos Breves - Dictado por Carlos Wynter, Exedra Books - 7:00 p.m.

Sábado 18 - Tertulia con Autores Panameños - Exedra Books, 2:30 p.m.


10 Comments:

At 12:52 p. m., Blogger Ronymaru. said...

mientras la hoja no sea de parra,
ni un problema.

 
At 1:22 p. m., Blogger Poems from the Tropics said...

Tranquilo puedes dormir, Adán.
la hoja. es puramente literaria.
:)
Gracias por visitarnos!

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

El poema además de dramático y real esta matizado con los colores que representan su contenido. Curiosa iniciativa...

 
At 6:04 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

gracias yolanda...me tomé la libertad de añadir los colores (espero que Lil no se moleste ; )

 
At 3:13 p. m., Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

LIL, tu voz vaya que se oye!!!
El contraste entre el verde y el "rojo-sangre" magnífico.

Me perdí la presentación del Libro de doña GLORIA...

Saludos a todos(as) y ABRAZO!

 
At 6:12 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

te ví Songs, te ví! (rumbo al mc'donalds!). Qué pasó que no llegaste al cocktail en casa de Yolanda?

 
At 7:47 a. m., Blogger Carlos said...

Hey, por aquí están los buenos amigos. ¡De lo que me estaba perdiendo! Si no es porque Lili me avisó, no me asomo por acá.

Eso de llamar a Songo Songs, es un recurso intersante, Lili; musicales los motes, sugerentes.

Lili, solo comentarte que el taller es a las 6 de la tarde, no a las 7 de la noche. ¡Qué bueno que irás desde hoy (ya tengo los libros en el carro)! Estoy ansioso de comenzar este laboratorio de Frankensteins literarios.

 
At 8:07 a. m., Blogger Carlos said...

Hey, me tardé tanto en participar que tengo mucho que decir:

1. Lil, ta bueno tu poema. Y más que bueno, es necesario. Comparto el cansancio que expresas. En losescapistas (grupo al que los pienso invitar a todos), Songo (Songs) publicó un artículo sobre la crisis energética. Yo enviaré una presentación sobre las posibilidades del agua como recurso. En fin, estamos haciendo del mundo una porquería y hay que decirlo.
2. Saludos, Lili, por este esfuerzo y, en específico, por la verde edición del poema de Lil.

 
At 8:45 a. m., Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

La relación de SONGO con "SONG" es obvia ;)
También SON-GO, hije vé!
A mí en lo personal me gusta el toque musical, filial y hasta "solar" (SUN-GO)
--- Y eso trae a mi atención que el sol se puede utilizar como fuente de energía, CARLOS

 
At 5:49 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

Songs, me sorprende la facilidad con la que hiciste esta asociación ...especialmente la de Son...GO!
Hilarante. Gracias por la sonrisa que me ocasiones esta mañana.

 

Publicar un comentario

<< Home