Punto en Cruz: dos cuentos religiosos
Cuentos de Lili Mendoza
XII
Perdóname Padre porque he pecado dice el hombre y se le hace que el cura es de su edad. Yo también, piensa el cura, pero calla porque el hombre parece de su edad. Cierra el hombre los ojos, recuerda y a cada palabra que confiesa se estremece, placer. Confiesa que es hombre, que goza y anhela, que su carne habla, está viva y palpita. Diez Padre Nuestros y un Ave María dice el cura, y amarga la palabra que años de sortilegio teológico no callen la hambruna de la suya. Pecado negar al hombre la absolución de otro.
Le esperó. Junto a la higuera le esperó. Llevaba ya rato esperando, casi toda la tarde. A las tres el sol se fue a pasear a otro Universo y dejó el suyo negro en nubes. Seguía esperando y él sin llegar. Levantar los ojos y las nubes apretujarse unas contra otras, como las ovejas de su padre. Esperar. Le esperaba. Al oír sus pasos saltó tras el risco y se agazapó en las zarzas secas. Le vio las sandalias, la piernas fuertes, el vello dorado que las cubría. La nuca blanca y perfecta, las gotas de sudor mezcladas con granos de arena/tierra, hermoso hasta en su suciedad. La suya hedionda en contraste y darse cuenta de que le amaba en medio, miedo de las zarzas.
47 Edición del Premio Casa de las Américas 2006 * Mayor información Oficina de Cooperación Técnica del INAC * Tel. 211-4031 / 2.
8 Comments:
Sigue así LILI
así cómo????
Songs, no puedes hacer comentarios "hit & run" así no más, jeje.
Aprecio tus comentarios y crítica del trabajo.
Saludos,
L.
Y los Niños del Maíz???
Songs ! leíste el artículo?? Espero no me manden un "alacrán" a buscar en mitad de la noche, jaja.
: )
Songs ! leíste el artículo?? Espero no me manden a buscar en un "alacrán" en mitad de la noche, jaja.
: )
No amiga... Si vamos a expresar nuestro pensamiento, seamos consecuentes, no temamos... Fortalezcamos el sistema de libertades, tolerancia y auto-control.
NO TEMÁIS (ni temieis)... NADIE TE VA MANDAR NADA...
Si fundamentas bien tus puntos, nadie te puede señalar ... Sólo rebatir en en BELLO CAMPO DE LAS IDEAS
Abrazo de tu "fren" del Maiz (nací en 1971)
;)
Muy bien dicho my friendly corn child !
Nada como los 80's
:)
Tus cuentos siguen siendo buenos
Publicar un comentario
<< Home