martes, marzo 06, 2007

De vuelta a clases: El mundo mágico de Piggy Press




Estimados Lectores:

Los niños regresan a clases. Un mes antes, la salas de miles de panameños son inundadas con comerciales de zapatos escolares que, gracias a Dios, ya no regalan protectores de bolsillos, porque igual los niños de hoy no los usan. Tampoco nosotros.


Cometí el error de salir a hacer diligencias el sábado en la mañana y encontré a mi paso (lento) hordas de padres frenéticos con bolsas tamaño jardinería repletas de chécheres. Recordé mi infancia y un episodio agridulce: la mejor maleta escolar que jamás haya tenido.


Mi padre la compró en la Síers (Sears), cuando quedaba en la Transístmica, frente al Riba Smith. Era de cuero color borgoña, hermosa. Creo que Samsonáit (Samsonite). Tan grande que cabía yo en ella. Creo que todavía cabría, si no se hubiera dañado el tercer bimestre.


Repleta de libros, lápices de colores, diccionarios de todos los idiomas y las figuritas escolares, me llevaron a la escuela, emperifollada con el consabido pañuelito perfumado de colonia Menen en el bolsillo izquierdo. Mi cuerpito menudo y flaco se doblaba como las palmeras enanas que siembra el municipio. Hasta la fecha tengo la escoliosis. Pero fue linda esa maleta. Ahora, a casi dos años de su muerte, entiendo la alegría de mi padre al comprarme la maleta más piquetosa del universo. Él jamás tuvo una tan hermosa. ¿Será por eso que los padres se esfuerzan tanto cada año? ¿Estamos dando a los niños lo que verdaderamente necesitan? ¿Qué necesita un niño?


De una cosa puedo estar segura: una de las alegrías más grandes de mi niñez fue tener cuadernos nuevos, plumas fluidas y ligeras; y el ¡AAAAH! de la sabrosura escolar....¡libros nuevos!

Hoy nuestra invitada es Pat Alvarado. Una singular mujer pana-americana convencida que los libros son el mejor presente que pueda dársele a un niño. Sus historias, muy panameñas y bellamente ilustradas, se desarrollan en torno a la generosidad, alegría de vivir, conservación del medio ambiente y también el respeto y amor por los animales.

Acompáñenos en esta edición a conocer el mundo mágico de Pat Alvarado y Piggy Press.


*****************************************************



Sobre la autora

Pat Alvarado nació en Abbeville, Luisiana, EEUU, pero reside en la República de Panamá con su esposo Luis, su avioneta, y su perrita callejera Civi Lista, alias Sparky, The Wonder Dog, y su suplente Uno. También tiene dos hijos adultos, Teo y Andrea. Aunque a Pat le gusta viajar y escribir, su pasatiempo favorito es reírse... especialmente de sí misma. Hasta la fecha ha publicado veintisiete obras de su autoría; veinte de ellas son cuentos juveniles bilingües.

Es Presidenta de Piggy Press, S.A. una editorial dedicada a la niñez. Piggy Press publica, además de las obras de Pat, la de escritores panameños como Rose Marie Tapia (Roberto por el buen camino), Las aventuras de Gato-gato, de Rolando Rangel, El Contador de Estrellas del escritor kuna Kubiler, entre otros en Inglés y Español. Algunas de las obras son editadas en Inglés y Francés.

10% de todas las ventas se donan a La Casita de Mausi, un albergue temporal para pacientes de cáncer.

Para Pat los libros infantiles en cualquier idioma son muy importantes, pero los libros bilingües los son más. Recientemente el idioma inglés se convirtió en el segundo idioma oficial de la República de Panamá. En vista de esto, la misión de Piggy Press es de proveer libros infantiles y juveniles, multilingües y multiculturales a precios razonables, para que todos puedan apreciar y aprender algo del mundo a través de la lectura. Hasta la fecha, Piggy Press ha publicado treinta y cuatro títulos y ha programado la edición de muchos, muchos más.



***********


OBRAS

Haga clic en los enlaces para leer parte de la obra

Alberto el águila harpía
http://www.piggypress.com/files_pdf/Alberto-el-aguila-harpia.pdf

La princesita del arco iris
http://www.piggypress.com/files_pdf/Laprincesa_arcoiris.pdf


www.piggypress.com

Los libros están a la venta en Exedra Books, Riba Smith, Educa, Parque Metropolitano, Insituto Smithsonian, Booknook (Colón 2000), El Hombre de la Mancha (Santiago), en los Supermercados Romero, Librería Daisy (Chiriquí) y Librería Regional de Chiriquí. Disponibles también en Amazon.com

************************************

Eventos y Noticias

WWW.CARIBEANDO.BLOGSPOT.COM


Caribeando - Nuevo proyecto literario digital del escritor panameño Carlos Wynter Melo.

Selecciones semanales de cuentos del Caribe. Con sol y arena para el mundo.


***

Miércoles, 7 de Marzo - Presentación del libro "La mujer del siglo" con selecicón de escritos y estudio de Anayansi Turner. 6:00 p.m. Facultad de Derecho, Universidad de Panamá (Salón de Sustentación).


Jueves, 8 de Marzo - Asoc. de Escritores de Panamá invita a la mesa redonda "La postmodernidad en la literatura y el arte." Presentada por Ariel Barría Alvarado y Rodolfo de Gracia. Galería Manuel Amador, Universidad de Panamá. 7:00 p.m.


Sábado, 10 de marzo - 2 :00p.m. El círculo de lectores de la Biblioteca Nacional analizará el cuento "Copper roll" de autor anónimo.


Martes, 13 de Marzo - Blog Radio, programa la hoja. Invitado: José Luis Rodríguez Pittí. 7:00 p.m. en los 88.1FM de Radio 10

Sábado, 17 de marzo - Biblioteca Nacional, 3:00p.m. Conversatorio con el escritor Álvaro Menéndez Franco. Se hablará sobre la vida y obra de Rómulo Gallegos.


Martes, 20 de Marzo - Blog Radio, programa la hoja. Invitado: César Young Núñez. Especial del Día Intl. de la Poesía. 7:00 p.m. en los 88.1FM de Radio 10


Miércoles, 21 de Marzo - Día Internacional de la Poesía. Súmese a las actividades que el INAC ha planeado. Necesitan voluntarios. Más info Dept. de Letras, INAC 501-4952/62. la hoja. estará a las 10:00 a.m. en el Colegio Oxford (frente a la Iglesia del Carmen) para leerle a los estudiantes de 10° y 11°

Sábado, 24 de Marzo - 2:00p.m. Biblioteca Nacional. En el marco del Día Internacional de la poesía, el Círculo de lectores de la Binal estará conversando sobre a poesía erótica panameña.

Lunes, 2 de abril - Asoc. de Escritores de Panamá invita al recital poético "Resumen" (Tres voces y el tiempo). Participan José Córdova, David Robinson y Javier Romero Hernández. 7:00 p.m. Exedra Books.


La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia que el Premio Nacional de Cuento


"José María Sánchez" 2007 cierra este año el 30 de marzo.


El Fallo se dará durante el mes de abril de 2007. Más información llamar al 560-3627.

*****

Fundación Signos convoca a los premios Signos de Teatro Infantil “Tilsia Perigault” 2007 y el Premio Signos de Poesía “Stella Sierra” 2007. El premio consiste en B/.1,000.00, diploma de honor al mérito, un paquete de libros y la publicación de la obra ganadora, además de la escenificación de la obra de teatro. Abierto hasta el jueves 31 de mayo de 2007. Bases y más info: www.escritorespanama.com

***
TALLER
Expresión literaria, dictado por Carlos Fong
Jueves 8, 15, 22 y 29 de Marzo. Casa Cultural Huellas. De 6:00 a 8:00 p.m. Inscripciones 265-8703.

***
SPAY PANAMA
SPAY es una fundación sin fines de lucro dedicada a la esterilización de perros y gatos a muy bajos precios. También buscan un hogar culto, divertido y amoroso para los gatitos y perros que han tenido la dicha de ser llevados a SPAY. Ellos te esperan. Más info 261-5542

www.spaypanama.org

Gatos extraordinarios...¡GARANTIZADO!


******






10 Comments:

At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Un abrazote para Pat. Y felicidades por el programa!
Gracias, Pat, por tu labor.

Saludos,

Salvador

 
At 1:28 p. m., Blogger Poems from the Tropics said...

¡Hola Salvador!
Estás perdido. Te escribiré dentro de poco. Espero puedas escuchar el programa esta noche.
Un abrazo,
Lili

 
At 7:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente show, estuvo muy lindo. A Sarah le encantaron los libros y no quiere soltarlos!

Gracias.

 
At 8:00 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

¡Qué bueno!
Mándale a Sara un abrazote de mi parte y ¡a leer se ha dicho!
Lili

 
At 9:10 a. m., Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Para PAT,
Como dijo una vez J.J. ARMAS MARCELO, la cuenca del Caribe se extiende desde el Delta del Mississippi (Louisiana) hasta el Delta del Amazonas (Brasil).
ERGO, mi querida PAT, eres caribeña!
Otro de mis iniciales acercamientos a escritores, siempre accesible, diáfana y BONA FIDE.
Lavi en el Supermercado EL REY la semana pasada.
:)

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario es en respuesta a uno que dejaste en mi blog:

¡Sorpresa Lili Mendoza! ¡Este blog no es de Ana!

En fin... De todos modos, gracias por los comentarios. He oído tu programa por invitación a través de las noticias de la Asociación de Escritores y te felicito. Importante tu extraordinaria labor de promoción cultural, tanto en radio y como en el blog... Igual, con Ana en mi blog o no, no dejes de visitarme.

::Drago~–>
http://bocadedrago.wordpress.com

 
At 1:37 p. m., Blogger Poems from the Tropics said...

Amigo, metí la pata (PARA VARIAR). Ana o no (creo que tenía ambas ventanas cuando les escribí), es bueno verte por acá.SON-GO! Estoy planeando un programa de poesía joven-bloggera. Sería bueno que participaras e invitamos a Drago.
Un abrazo para todos,
Lili

 
At 4:51 a. m., Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Me sumo querida LILI.
Un abrazote!

 
At 5:46 a. m., Blogger CookingDiva - Chef Melissa said...

Hola Lili! me dio gusto verte...escríbeme porfa, que no se cuál es tu email y quiero enviarte algo :)

Un abrazo,
Melissa

 
At 5:54 a. m., Blogger Poems from the Tropics said...

Hola Melissa! Bueno verte también. Mi email es lahoja@gmail.com

Te mando un email dentro de poco para que la tengas.

Saludos,
Lili
SON-GO! Escríbeme a gmail para que planeemos el programa. Drago, idem.

 

Publicar un comentario

<< Home